Cardano, una pre introducción.

Que tal, si es la primera vez que escuchas hablar de Cardano o aun no entiendes exactamente que es lo que es, intentaré contártelo de lo más sencillo posible.

Primeramente me gustaría contarte un poco de la historia de porque nació Cardano.

Después de la crisis financiera del 2008, un personaje que se hizo apodar cómo Satoshi Nakamoto llegó con una revolucionaria idea que se convertiría en una alternativa al sistema financiero, esta tecnología la llamó Bitcoin. Rápidamente se volvió muy popular hasta que un programador llamado Vitalik Buterin se dio cuenta que la tecnología de Bitcoin podía ir mas allá, y de ahi nació otro sistema llamado Ethereum, Vitalik implementó algo llamado Smart Contracts o Contratos Inteligentes, además de que cada transacción de Bitcoin tardaba un aproximado de 10 minutos en realizarse, en Ethereum solo tardaría aproximadamente 1 minuto. Este sistema de Ethereum logró mucho desarrollo en general hasta que en el 2016 un cofundador y matemático de Ethereum llamado Charles Hoskinson se saliera de la misma al tener desacuerdos con el sistema actual que llevaba.

Charles se dio cuenta que Ethereum contaba con problemas de escalabilidad así que comenzó a trabajar en su nuevo proyecto llamado Cardano.

Desde ese año 2016 Charles y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de Cardano, buscando escalabilidad, seguridad, un sistema en el que puedas confiar. Finalmente hasta hace unos días (Agosto 2021) Charles anuncio que los contratos inteligentes comenzaran a funcionar a principios de Septiembre del 2021. Esto sin duda ha sido el mayor avance en esta tecnología hasta ahora.

Así que Bitcoin siendo la tecnología de blockchain considerada como version 1 y Ethereum como version 2 por sus contratos inteligentes, en el siguiente articulo te explicaré porque Cardano es la version 3 de esta tecnología.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *